Hardware y software fundamentales
Para hacerse una idea precisa acerca de la tecnología que se emplea en los negocios, hay que comprender cómo encajan todas las piezas. Los sistemas empresariales se componen de cuatro elementos fundamentales: hardware, software, redes y periféricos de hardware. Así es como se complementan.

Apoyo financiero
"Mi negocio consiste en una pequeña empresa de servicios de construcción, en la que trabajamos para otras promotoras-constructoras y también realizamos construcciones y reformas de viviendas directamente a los propietarios. Como accionista principal desearía conocer si para actualizar y modernizar mi administración interna y disponer de accesos a las nuevas tecnologías podría contar con alguna financiación especial." D.M. (Madrid).

Regístrese Modificar datos Contacte con nosotros

Noticias

Ayudas Subvenciones    Consultorio   Empresas    Revista de Prensa   Soluciones   Actuaciones  

Ayudas Subvenciones

¿Qué es la norma europea de minimis?

Por Econet, S.L

Sepa en qué consisten este tipo de ayudas, consideradas de menor importancia pero por ello, precisamente, menos estrictas en su normativa y notificaciones y consecución.

Las ayudas de minimis son ayudas concedidas por un Estado miembro a una empresa, cuyos importes deben considerarse como de poca importancia.

El objetivo de estas ayudas es eximir de la obligación de notificar las ayudas de minimis compatibles con las normas de la competencia concedidas por un Estado miembro a una empresa. El importe total de las ayudas de minimis no puede sobrepasar los 100.000 euros en un período de tres años.

El Reglamento se aplica a las ayudas concedidas a las empresas de todos los sectores con las siguientes excepciones:

  • destinadas al sector del transporte,
  • vinculadas a la producción, la transformación o la comercialización de los productos enumerados en el Anexo I del Tratado CE,
  • vinculadas a la exportación,
  • supeditadas a la utilización de productos nacionales en detrimento de los productos importados.

El beneficiario de una ayuda de minimis puede obtener otras ayudas estatales para el mismo proyecto, puesto que el importe de minimis no constituye jurídicamente una ayuda estatal. Por el contrario, para poder ejercer un control sobre la acumulación de medidas de minimis, el Reglamento prevé que se informe siempre a la empresa del carácter de minimis de la ayuda.

Cuando el Estado miembro no disponga de un registro para las ayudas de minimis, la empresa en cuestión deberá proporcionar toda la información sobre las ayudas de minimis ya recibidas.

Con el fin de ejercer un control adecuado y de garantizar una transparencia suficiente, la Comisión pide a los Estados miembros:

  • que registren toda la información relativa a las ayudas de minimis concedidas,
  • que conserven esa información durante un período de 10 años,
  • que, cuando proceda, le proporcionen toda la información en un plazo de 20 días laborables

Nota.- El Reglamento (CE) n° 69/2001 de la Comisión, de 12 de enero de 2001, regula la aplicación de los artículos 87 y 88 del Tratado CE a las ayudas de minimis.

<< volver